02/12/2014

Imaginación: "Atlantis, El Templo de Atlantia" "Decirte que te quiero" "Me gustaría decirte" "El pozo sin fondo"


Nunca dejes que los comentarios de otras personas te frenen, se creativo, ten imaginación, comparte tu mundo interior.

               -"El que tiene imaginación... 
con qué facilidad saca de la nada un mundo."             


Desde que era pequeñita me ha gustado encerrarme en mi mundo, es mágico y, siempre, mi refugio. Pero nunca he podido mostrarlo, hasta que aprendí, y tuve el valor para hacerlo... Quién se imaginaba que aprendería antes a expresarme en lienzos, papel, etc. que, simplemente, hablando. 
Todos, podemos mostrar no solo lo que sentimos, también mostramos la razón de esos sentimientos; para mí, es una necesidad. Ya sea escribiendo, pintando, haciendo fotos, construyendo... Necesitamos expresarnos.


Este cuadro, lo pinté, especialmente, para mi abuela. Quise regalarle un pedacito de mi mundo... Se lo regalé justo antes de que se fuera. Ella me dijo que le daba paz, que lo visitaría... Es suyo, y juro que, a veces, siento que está ahí.


"Atlantis, El Templo de Atlantia"






Lo reconozco, soy una romántica y, como no lo puedo decir, lo escribo:


 "Decirte que te quiero..."

Tu sonrisa me ilumina,
Tus ojos me embelesan y, 
Tu sola presencia
Hace que mi corazón lata
Cual caballo desbocado.

Solo pienso sí, 
Cuando te tenga delante, 
seré capaz de no salir corriendo
Y decirte que te quiero.



"Me gustaría decirte"

Sí pudiera tenerte cerca,
hablarte sin echar a correr,
verías que no pasa nada, 
sólo que te amo.

 Pero mi vergüenza, no me deja, 
mi miedo me retiene, no puedo decirlo...
 Me arde por dentro. 

Llegan las dudas, las inseguridades, 
y aumenta la distancia.

El tiempo pasa, 
las oportunidades se pierden,
ya no regresaran.

Mi pena, haberte querido.
Mi desgracia, haberte perdido.



Esto, no sé ni cómo referirme a ello... Lo escribí al ver la luz en mi oscuridad.


"El pozo sin fondo"

Cada vez siento más que estoy cayendo en un pozo sin fondo, las cuerdas que me tiran para sacarme son muy cortas o resbaladizas, no logro aferrarme a ninguna de ellas por más que lo intento. Y siento como voy cayendo y cayendo, escuchando los gritos y los corazones de la gente que me quiere, que me está ayudando, que está angustiada porque no me encuentran al final de la cuerda que arrogaron al pozo, porque buscan y buscan cosas para sacarme de él, pero no las encuentran. Y siento como caigo, sin remedio, sin esperanza, buscando algo en la oscuridad del pozo que me sirva para salir, pero no hay nada. Y caigo...
 
Noto como se me escapa la vida, como nadie ni nada puede sacarme del pozo. Y cuando ya he dado todo de mí, cuando la gente, como yo, piensan que no se puede hacer nada, siento tu voz cálida en mi oído, tu mano firme y suave agarrando la mía, y escucho con atención tus palabras de aliento, por un momento pienso que como es posible que estés a mi lado, y tú me contestas que nunca has dejado de estarlo. Las fuerzas se reúnen dentro de mí, y con tu ayuda, con tu empujón, logro agarrar la última cuerda que quedaba, la unión de todas las anteriores en una, las esperanzas de todos juntas en ella.


 
Porque gracias a ti y a todas las personas que nunca cesaron su empeño en sacarme del pozo, por ese sentimiento implacable, estoy aquí.


Nunca habrá palabras que describan lo que habéis hecho por mí, y tan poco para deciros lo agradecida que siempre estaré. De momento lo único que puedo decir es gracias, mil gracias a todos 
y a ti, abuela.


04/11/2014

Soñadores y realistas

Está bien eso de soñar, dejarse llevar por la imaginación, escapar de la rutina, aunque estar siempre en las nubes... puede volverse algo peligroso.
Ser plenamente consciente de la existencia, centrarse sólo en lo que tienes delante, sin descanso ni tregua, impávido ante el tiempo, inmóvil... no es muy recomendable.


Siempre es mejor un equilibrio: 
Vivir en la realidad, sí, pero ser capaces de dejarla de lado, preocupaciones, trabajo, miedos, personas, etc. Como mínimo un instante, desconectar. 
Dar rienda suelta a la mente, vale, pero recordando que tenemos los pies en el suelo.

Saber que moramos este mundo, pero que, de vez en cuando, podemos evadirnos viajando a otros, sin tan si quiera movernos. 

Es el perfecto equilibrio.



"Los soñadores necesitan a los realistas, 
para impedirles volar cerca del sol,
y los realistas necesitan a los soñadores, 
para hacerles volar."


01/11/2014

Los sueños, ¿sueños son?

Soy de las personas que creen que los sueños son mensajes de nuestro subconsciente, y de hecho, varias veces he comprobado que así es.


Esta noche de difuntos, he tenido un sueño muy raro y angustioso:

Me estaba peinando, pero me podía ver toda la cabeza, como cuando peinas a alguien. Cuando percibí que había una zona de mi cabeza que tenía menos cantidad de pelo de lo normal. Con la mano, aparté el cabello para ver el cuero cabelludo, me encontré con gusanos, parecidos a las procesionarias de los pinos. Aparentemente no se movían, pero me habían hecho agujeros pequeños en la sesera. Sentí que tenía otra costra, en otra zona diferente, fui a mirar y había más gusanos, muchos... Inspeccioné toda mi cabeza, encontré más zonas despobladas con gusanos, aparentemente inmóviles, y más heridas en la base del pelo. En uno de los nidos, encontré un más grande y gordo, como la reina de las colmenas. Este rey sí se movía... ¡Me estaba comiendo el cráneo!

Me puse a limpiarme la cabeza con agua caliente y numerosos productos químicos, desesperada. Cuando termine, vi todos los gusanos en el suelo, muertos, y al gordito retorciéndose de dolor, exhalando su último aliento. Volví a mirar mi sien, estaba llena de costras y tenía muy poco cabello... Calva y llena de heridas, seguía siendo angustioso, pero lo era un poco menos que al principio.


05/10/2014

Borrón y cuenta nueva

Antes te buscaba para hallar mi inspiración; eras mi sol, en un día oscuro; pero algo cambió.

Sólo trato de sacar fuera lo que ya no puede ser; aunque parezca tonto, recuerdo cada momento...

Siempre he preferido huir de ti, aunque mi verdadero objetivo era pasar desapercibida. Por cosas del pasado, nunca he sabido relacionarme con la gente: Me sentía vulnerable, y fuera de lugar, no podía confiar en nadie. Temerosa, pensaba que cualquiera podría hacerme daño en cualquier momento; estaba sola ante el hambre de las fieras, por ello trataba de no llamar la atención de nadie y, alejarme...
 Nadie podía descubrirme, pero apareciste tú. Eras la persona que más temía, a quién menos quería acercarme pero, a la vez, la que más quería conocer.

Las poquitas veces que coincidíamos, hacías que pareciera tan fácil... Me hacías olvidar todo, con sólo una mirada...
El camino a clase nunca fue tan interesante y despreocupado. 
Algo cursi, siempre me gustó cantar y, tú me diste la seguridad para hacerlo, delante tuya. 
Jugábamos, no sé ni de qué eran los juegos, pero era tan divertido...
Mi vergüenza, mi miedo... No existían a tu lado.

Recuerdo... Una vez, entre una multitud. Mi único pensamiento era no salir corriendo; controlar mi cuerpo, para que nadie viera lo aterrorizada que me sentía, hasta que apareciste. 
Más perdido que yo, buscando entre la gente un cómplice... Y viniste a mí. 
Me llamaste por mi nombre, con tu impecable sonrisa, me miraste a los ojos y, yo tan vergonzosa, desvié la mirada, pero tú, que siempre me has leído como un libro abierto, te quedaste a mi lado y, dijiste la palabra justa. Miré a tus ojos, sonrojada, y ellos hicieron el resto del trabajo. Perder el sentido de la realidad nunca ha sido tan placentero, me salvaste.



Tus ojos, su poder de ver a través, es lo que más admiro y temo...
Nunca quise que vieras dentro de mí, y por eso siempre fui una cobarde. 


Siento no haber podido darte lo que viniste a buscar...
Y, ahora, ninguno habla, ninguno ya siente lo mismo...



Lo que vengo a decir es que, ya es hora de ser libres y dejar de hacernos daño.

He comprendido que no se puede amar, sí no conoces a la otra persona. El miedo y el amor no son tan distintos, ambos distorsionan la realidad.



Es hora de hacer borrón y cuenta nueva.



El roce de tu cuerpo - Platero y tu 







-¿A qué coño vienes?
-Que vengo a mirarte y callarme
y saber cómo eres.
-Dime ya lo que quieres.
-¿Y yo para qué las quiero,
todas las palabras,
si todo lo que sueño
está en las entrañas?

Quiero decirte en silencio que sobran palabras, que faltan momentos, que no siento nada, 
que vengo a buscarte y que nunca te encuentro.

 Busco una paz negociada con mis sentimientos y encuentro un vacío llenito de nada y empieza otra guerra y a cada momento... 

Quiero morir, si no estás, de una muerta violenta. Creo que hoy habrá tormenta. Que no encuentro paz porque hablar a su lado no pudo. Ya se acercan las nubes.




16/09/2014

Hay personas y personas



¿Qué sí odio a alguien? 
A alguien en concreto no, pero sí a algunas personas.




Odio a las personas que, se creen por encima de los demás, que creen que tiene derecho a todo y que son mejores que cualquiera. 
Odio las personas que, no te dicen las cosas a la cara, que te tiran indirectas para mofarse.
Odio a las personas manipuladoras, que utilizan a los demás para su beneficio o su mero entretenimiento, sin importarles el daño que puedan causar, a esas personas o a terceros.
Odio a los engreídos, que se creen lo que no son.
Odio al jefe de turno, que se cree que todos le deben obediencia y sumisión.
Odio a las personas cuyas vidas están tan vacías que se meten en la de los demás para llenar su vacío. ¡Cotillas!  
Odio a las personas que no les importa nadie, sólo ellas, ellas y ellas. 

Odio a las malas personas.


Pero, no sólo odio a personas, también hay personas a las que admiro y respeto, personas buenas:

Las personas que no temen a mostrarse como son, que pasan de lo que les digan los demás, que son honradas y leales, que dicen las cosas a la cara, que no mienten, que se preocupan por los demás, que no quieren causar daño, que están siempre a tu lado... 

Estas, son las personas que valen la pena conocer y tener a tu lado.

06/09/2014

La música


"La música da alma al universo, 
alas a la mente, 
vuelos a la imaginación, 
consuelo a la tristeza 
y vida y alegría 
a todas las cosas." 
- Platón -

"La música es como la vida;
debe componerse con el oído,
el sentimiento y el instinto,
no mediante reglas."



Y cuando todo falla, 
cuando todo está mal, 
mi único consuelo es ella.
Porque ella siempre me acompaña, 
nunca me deja.
Tanto en mis momentos felices,
como en los más tristes,
en las penas y en las alegrías, 
en mis enfados con el mundo...
Mi fiel compañera, 
está ahí.

Y, es que, la música, 
es la mejor compañera, 
la mejor amante, 
la mejor amiga...
Ella siempre va contigo, 
dónde quiera que tú vayas, 
allí estará; 
dándote lo que necesitas,
en el momento oportuno.





No vuelvas, por favor

¿Por qué te añoro?
Sí ya no eras nada para mí.
¿Por qué te tengo en la mente?
Sí de ti ya me olvidé.

¿Cómo quieres que te olvide?
Sí cuando quiero olvidarte,
me olvido del olvido y, 
comienzo a recordarte.

Porque el olvido hace la distancia,
y la distancia hace el olvido.
Mi corazón siempre estará contigo.



¿Por qué después de todos los esfuerzos por olvidarte, 
regresas a mi cabeza?
Después de todo...
Sigues paseando por mis pensamientos,
como si nada.

¿Quién te ha dado permiso para volver a entrar? 
Con lo que costó sacarte.

No pienses que, 
 por haber conseguido volver a mi cabeza,
 vas a volver a mi corazón.

¡Sal de mi cabeza!
¡Ni se te ocurra entrar en mi corazón!
Para, por favor.





31/08/2014

Por ti, me comería el mundo, sí me lo pidieras

Por ti, subiría al cielo, 
para regalarte una estrella, 
la más bonita y brillante del firmamento, 
la que más se asemeja a ti, 
pero que no te llega ni a la altura de los pies.

Por ti, daría la espalda a la luna, 
sólo te seguiría a ti. 
Por ti, dejaría de perseguir el amanecer, 
sólo iría por ti.

Tan sólo sí tú me lo pidieras...

Por ti, escalaría la montaña más alta,
iría a lo más profundo del espacio,
bajaría al mismísimo centro de la tierra...

Sería capaz de hacer tantas cosas por ti, 
sólo sí tú me lo pidieras.

11/07/2014

¿Nunca os han dicho que ser padres es muy difícil?

Yo no soy madre, pero me he podido percatar del trabajo que estos hacen. Nos intentan enseñan para que podamos vivir:
Ellos han pasado por nuestra edad y, lo único que pretenden, es enseñarnos para no cometer sus errores, para que cuando salgamos al mundo, este no nos coma. 

De niños intentan enseñarnos todo para poder sobrevivir a ese mundo. Nos enseñan que cosas tenemos que decir, intentan que seamos amigos de todos los niños, etc. Y como no estén muy encima... Pasa lo que pasa, que llega la adolescencia y, nos estampamos. 

Intentan guiarnos por el camino que, ellos creen mejor para que nuestra entrada al mundo, a la sociedad, no sea brusca.

Yo creo que, esa entrada, "la adolescencia", siempre tiene que tener algún momento malo, para unos más cortos, otros más largos, pero los debe de haber. 
Nuestros padres pasaron por ellos e intentan que nosotros no tengamos que padecerlos, pero es inútil.

Por muy diferentes o parecidos que seamos, la entrada en la sociedad, el cambio de la niñez a la adolescencia y, luego, a la juventud, es "jodido". Ahora, tú decides como llevarlo. 

Los padres lo saben y, sólo intenten enseñarnos lo mejor que pueden, siempre desde sus experiencias, tratando de evitar que cometamos lo que ellos consideran como "sus errores"; el secreto es que, no hay una lección buena ni una mala. 




Ser padre es una responsabilidad muy grande, un camino a ciegas.

10/07/2014

Tiempo

Es increíble lo importante que es el tiempo para las personas. Siempre vamos con prisas porque nos falta tiempo y, cuando nos paramos un poquito, lo estamos perdiendo. Estamos muy pendientes del paso del tiempo: 
- "Hace nada era un mocoso y, ahora, estoy viendo crecer a mis hijos. ¡Y qué deprisa crecen!"

- "Ojalá pudiera vivir para ver crecer a mis biznietos..."

Y, ¿por qué tenemos esta gran dependencia? Hay seres vivos que viven un par de horas, incluso menos; y nosotros nos quejamos porque nos falta tiempo... Nuestra media de vida son unos 90 años y, nos falta tiempo.

 Mi conclusión, es que somos unos quejicosos. Es cierto, hay que aprovechar el tiempo al máximo, pero haciendo lo que más nos guste y nos apetezca, sin prisas, todo llega.