11/07/2014

¿Nunca os han dicho que ser padres es muy difícil?

Yo no soy madre, pero me he podido percatar del trabajo que estos hacen. Nos intentan enseñan para que podamos vivir:
Ellos han pasado por nuestra edad y, lo único que pretenden, es enseñarnos para no cometer sus errores, para que cuando salgamos al mundo, este no nos coma. 

De niños intentan enseñarnos todo para poder sobrevivir a ese mundo. Nos enseñan que cosas tenemos que decir, intentan que seamos amigos de todos los niños, etc. Y como no estén muy encima... Pasa lo que pasa, que llega la adolescencia y, nos estampamos. 

Intentan guiarnos por el camino que, ellos creen mejor para que nuestra entrada al mundo, a la sociedad, no sea brusca.

Yo creo que, esa entrada, "la adolescencia", siempre tiene que tener algún momento malo, para unos más cortos, otros más largos, pero los debe de haber. 
Nuestros padres pasaron por ellos e intentan que nosotros no tengamos que padecerlos, pero es inútil.

Por muy diferentes o parecidos que seamos, la entrada en la sociedad, el cambio de la niñez a la adolescencia y, luego, a la juventud, es "jodido". Ahora, tú decides como llevarlo. 

Los padres lo saben y, sólo intenten enseñarnos lo mejor que pueden, siempre desde sus experiencias, tratando de evitar que cometamos lo que ellos consideran como "sus errores"; el secreto es que, no hay una lección buena ni una mala. 




Ser padre es una responsabilidad muy grande, un camino a ciegas.

10/07/2014

Tiempo

Es increíble lo importante que es el tiempo para las personas. Siempre vamos con prisas porque nos falta tiempo y, cuando nos paramos un poquito, lo estamos perdiendo. Estamos muy pendientes del paso del tiempo: 
- "Hace nada era un mocoso y, ahora, estoy viendo crecer a mis hijos. ¡Y qué deprisa crecen!"

- "Ojalá pudiera vivir para ver crecer a mis biznietos..."

Y, ¿por qué tenemos esta gran dependencia? Hay seres vivos que viven un par de horas, incluso menos; y nosotros nos quejamos porque nos falta tiempo... Nuestra media de vida son unos 90 años y, nos falta tiempo.

 Mi conclusión, es que somos unos quejicosos. Es cierto, hay que aprovechar el tiempo al máximo, pero haciendo lo que más nos guste y nos apetezca, sin prisas, todo llega.