25/02/2015

El ser humano, el único ser vivo que agrede por diversión

Sabíais que el ser humano es el único ser vivo que agrede sin razón, y no me refiero solo físicamente... Mientras que el resto de seres vivos solo agrede para defenderse o defender a los suyos, para alimentarse o para mantener su territorio, por ejemplo; el ser humano, hay muchas veces que, agrede por diversión, por odio, por ira...

Es una pena... nunca nos paramos a pensar en como se siente la persona a la que agredimos, o si lo hacemos lo hacemos posteriormente a la agresión, simplemente la agredimos porque sí, porque nos apetece hacerla sufrir; la diferencia está en que cuando cambian las tornas no nos gusta tanto.



"Lo que es un momento de ira para ti, pueden ser años de sufrimiento para otros."


"El daño generado a una persona se puede olvidar pero nunca desaparecerá del todo pues en su corazón quedarán las cicatrices de lo acontecido."

23/02/2015

Un sueño de todo la vida hecho realidad

Hoy ha sido un día que jamás olvidaré, pues hoy, sin comerlo ni beberlo, uno de mis sueños se a ha hecho realidad; puede parecer una tontería pero para mi significa mucho, no sólo por la realización de un sueño que llevaba en mi cabeza desde que tengo uso de razón sino, también, porque he tenido el valor suficiente para enfrentarme a mis temores y realizar lo que más anhelaba: he salido al campo yo sola con un caballo, he galopado, he trotado, he disfrutado...

 Me acuerdo de cuando me a dicho Valentín que si quería salir a dar una vuelta al campo yo sola, y yo,insegura de mi misma (como siempre) como una tonta he vuelto a preguntar -¿yo sola? -Si tu sola. En ese momento se ha interpuesto la esperanza a la inseguridad y he dicho, sin pensarlo, -si. Lo malo es que cuando me dirigía a la puerta, para salir al campo, me he puesto a pensar... Volvió la inseguridad y el miedo, que largo se me hizo el camino hasta la puerta, pero en el último momento apareció esa fuerza, ese valor tan característico mio (que hace tiempo llevaba sin ver) que borro todo rastro de mido e inseguridad y dijo -“tu puedes: adelante"


Y así lo hice, realice mi sueño y superé el miedo. (Gracias Coqueta por no verte sumergida en mis miedos y, así, no haber dudado. Gracias por seguir caminando hasta la puerta sin parar, por mucho que yo no estuviese segura. Gracias por este magnífico día, en el que me has ayudado a que el miedo desaparezca y mi sueño se haga realidad. Me alegro de que hayas sido tú quien me acompañara)

05/02/2015

La vida y sus obstáculos

Si todo fuera tan fácil como agitar una barita mágica, tan fácil que con solo desear algo se hiciera realidad... Qué fácil sería todo ¿verdad?, y con que facilidad se solucionarían todos los problemas; pero esto no es así ¿por qué? Porque si todo fuera tan fácil la vida perdería parte de su significado.

Es verdad que, en nuestra vida, siempre encontramos obstáculos: unas veces son tan pequeños que ni nos tenemos que esforzar mucho para superarlos, otras veces tan grandes que parece que por más que lo intentemos nunca los superaremos; y la verdad es que a nadie le gustan estos obstáculos, ya sean grandes o pequeños, pero la vida no sería igual sin ellos. Pues con cada obstáculo, ejercemos un esfuerzo que se ve recompensado cuando lo superamos. Pueden parecer agotadores, podemos estar hasta las narices de ellos pero ¿y cuándo los superas? Te invade esa sensación de alegría, de conquista, pero no es solo esa sensación, también todo lo que a pasado mientras lo superabas, las personas con las que te has topada, cosas que has aprendido y que siempre irán contigo... Es verdad que fastidian, que pueden parecer interminables... pero si te esfuerzas, al final hay cosas muy buenas.

Si la vida no tuviera esos obstáculos sería muy aburrida: seria una recta que se inicia en un punto y acaba en otro sin más, un segmento; por eso aunque nos jorobe tiene que haber obstáculo, sin ellos la vida no sería la gran aventura que es.