El Buscador de Sueños no necesita puertas cerradas; sólo un granito de arena del que crear una montaña, un rayo de luz blanca del que sacar infinidad de colores... Una mota de polvo en pleno universo, de la cual partir, para hacerla estallar, y crear incontables cosas, de las que poder, a su vez, de nuevo, crear.
Solo un vistazo, ni siquiera ha de ser real... Y él te prestará su magnífico talento, sin duda, para crear.
Pero... ¿Quién es este personaje tan vivaracho y persistente? ...
Hay quién cree que es una cualidad, imaginación, creo, que lo hacen llamar... Otros, más bien, dicen que es como un Don, algo que muy pocos tienen, o que muy pocos son capaces de desarrollar... Otros lo llaman Musas, y, de forma más culta, inspiración; dice que su "toque" no es permanente, sólo llega en determinados momentos, en los cuales, un consejo, hemos de aprovecharlo.
No sé yo muy bien que será este Trastolillo, el cual ha veces me hace crear grandes cuadros y escritos... Siendo verdad que, en un principio, nunca tienen pies ni cabeza, aunque al final, siempre, hayan sentido.
¿Qué será? Sensación, Don, inspiración, Musas... Trastolillo... Vaya un travieso mi amigo, pues no se atreve a obnubilarnos y adularnos con su locura, para así poder llevar a cabo su razón, cuando nunca se nos ha presentado... ¿Será esto parte de su irresistible encanto?
Tú eres el sabio,
y yo la ingenua;
Tú eres el maestro,
y yo tu pupila.
Tú abres mi mente al mundo.
Tú me haces ver,
a mí, que estoy ciega;
Tú me haces sentir;
a mí, que nací sin tacto.
Tú mueves mi mano;
Tú guías mi trazo;
Tú me dictas las palabras;
Tú escoges los colores;
Tú, Tú, Tú...
A travé de mí,
tu devota sierva,
Tú eres quien crea...
mundos nuevos y desconocidos
obras inconmensurables...
Motas de polvo,
de las cuales partir,
para CREAR.