19/11/2015

Otro sinsentido


No soy uno más,
no soy uno menos, 
simplemente soy yo, 
un triste recuerdo, 
un simple adiós, 
un alma perdida
que vaga por el tiempo.
Sin rumbo fijo, 
sin un sitio al que acudir, 
y sin palabras que decir...


Un mero observador, 
un simple transeúnte, 
un oyente desinteresado: 
"Sólo sé que veo lo que escucho 
y escucho lo que veo;
o era que observo lo que oigo 
y oigo lo que observo."
No lo sé, no recuerdo... 
No recuerdo nada, 
por no recordar, 
ya ni recuerdo quién soy.



-Sólo sé que vivo, ¿sigo viviendo? O tal vez morí y por eso no recuerdo.


12/06/2015

Conclusión adolescente

Es increíble con qué facilidad se nos vuelve todo de color negro, la tendencia que tenemos a ser negativos, vemos todo lo malo y nada bueno... Y que irónico suena todo esto cuando sales del “pozo", pues lo que en la oscuridad parece horrible, fuera se ve insignificante, no era tan horrible como parecía.


Este balance entre, llamémoslo, luz y oscuridad es algo muy habitual, al menos en la sociedad adolescente. Pues, en ese momento de nuestra vida, somos seres inestables, cambiantes, hoy te queremos con locura y en un par de días... te odiamos.

Me parece desolador a la par que interesante. Desolador porque, al hacer eso, no nos damos cuenta de la inestabilidad que podemos crear en las personas a las que dirigimos esos mensajes contradictorios, el daño que podemos causar es lo que olvidamos. Interesante me parece porque esa inestabilidad que creamos en otro es el reflejo de lo que tenemos por dentro, de cómo nos sentimos: si tememos a esa persona, si nos da vergüenza, si tenemos envidia de ella, si estamos pasando un mal momento... Por eso perturbamos a los demás, para que no vean nuestras propias inseguridades.



"Todo tiene un por qué y si lo hayamos, hallaremos la solución."


06/06/2015

Mi alma inmortal

Tú, que como la vida misma naces de las entrañas de la tierra;

Tú, que creces intentando alcanzar el cielo;

Tú, que te aferras a la vida con el lazo de la eternidad.

Tú, mi alma inmortal, que aunque mi cuerpo muera, 
seguirás vagando por este mundo imperfecto.




Felicidad te haces llamar

Felicidad te haces llamar, pero tu nombre se queda corto, tu grandeza va más allá. Aunque indescriptible eres, eres real:


Estas por todas partes intentando llegar a las almas torturadas y los corazones rotos, sí ellos desean aceptarte...
-"Por ti son mis anhelos, por ti suspira mi alma inmortal. 
 Siempre me pierdo, intentando alcanzarte."


Eres la paz, el éxtasis, el sentimiento genuino, etc. Aquello que ansían alcanzar todos. Pero es difícil hallarte... 
-" Al menos por mi parte."

Aunque quieras estar en todos, no lo consigues.
-"Igual que yo alcanzarte."

Es a esos corazones y almas, a los que no puedes llegar, en los que la oscuridad ocupa tu lugar, torturándolos más y más, sin descanso ni tregua.
-"Como mi alma herida y mi corazón destrozado."

                







31/05/2015

Sábado noche

Ya no aguanto más, me arde el corazón solo de verte, y se me rompe en mil pedazos al ver como me das la espalda, como si fuera un objeto inútil. Me duele el pensar que de no haber sido por lo ocurrido quizá hoy seríamos, simplemente, amigos. Ahora eso es imposible...

Intento decirlo, hasta gritarlo, pero no puedo, no me salen las palabras...“No es un buen momento", “No es un buen lugar" ... Y nunca lo será, pues el amor que sentía por ti, ya no estará.



Y, es verdad que no podré encontrar a alguien como tú, pues cada uno es como es y no hay nadie exactamente igual, pero si a alguien parecido. Pero eso no pasará, al menos en mucho tiempo, pues soy incapaz de hablar con ningún chico que me guste, aunque sea un poco, desde lo ocurrido contigo.






Me siento como una persona ciega en lo referido a el tema del amor, todavía me queda muchos momentos felices por vivir y otros muchos malos momentos también; pero el primer paso que debo dar es quitarme de encima todo este miedo irracional a que vuelvan a hacerme daño como tantas otras veces en mi vida.





19/05/2015

La mirada

Aún tengo guardado, en uno de los rincones de mi memoria, el primer día que nuestras miradas se encontraron. Y, me da igual que suene cursi, pues fue uno de los mejores momentos de mi vida.


Recuerdo ese día como si fuera hoy, el instante en que nuestras miradas se encontraron, en aquel acontecimiento, entre tanta gente y tan lejos, nuestros corazones se vieron por primera vez:

Es difícil de explicar... 
Cuando nuestros ojos se encontraron, de repente, todo el ruido, toda la gente, todo desapareció y, el tiempo empezó a ralentizarse.
Sólo estábamos el uno frente al otro... Mirándonos como extraños pero sintiéndonos, exactamente, iguales, enamorados.




Cómo poder describir ese momento, esa mirada, ese instante en el que, lo único que parecía que había allí, eran nuestros corazones; el uno frente al otro, contemplándose, como si nunca antes hubieran visto algo tan hermoso... escuchando sus latidos mutuamente... 
La sensación de haber encontrado ese “algo", que puede que no buscaras, o que ni lo esperaras, pero que una vez lo has encontrado, es como si te faltara, como sí anhelaras tenerlo a tu lado. 
Ese "algo", esa sensación de confort, de estar flotando...

La sensación que tuviste al encontrarte con su mirada, ese momento, ese amor, es inolvidable.



21/04/2015

Más de amor...

El otro día tuve una pequeña charla con mi mejor amiga, a la cual llevaba unos cuantos días notando distante y entristecida; la verdad es que yo pensaba que se trataba de algo más malo… Pero, claro está, que para algunas personas lo que nos parece insignificante para otras es todo un mundo, y viceversa. La verdad es que me gustó su manera de verlo, porque yo tenía la misma hasta hace nada… Asique, tras retocarlo un poco (todos conocemos la peculiar forma de hablar que tenemos cuando estamos entre amigos, y más si se trata de adolescentes), he aquí lo que me dijo:



-“¿Por qué siempre tienen que ser las demás y yo no?

Todos, chicos y chicas, me dicen que sí, que soy muy guapa y buena persona, estoy empezando a creer que es mentira. Los chicos siempre, en la situación que me encuentre o con que chicas me encuentre (más altas, más bajas, más gordas, más flacas...), van a por ellas siempre, hasta por la que yo pienso que puede tener menos que ofrecer que yo, pues a por esa también van, y yo, como siempre, a dos velas. Y es que no lo entiendo ¿tan mala soy o estoy?

Hay gente que, para consolarme, me dice que es que impongo mucho y por eso prefieren ir a por las otras ¿quiere decir eso que o ataco yo o me voy a quedar sola?

Otros dicen que van a por las otras porque son más “fáciles”; vale, eso lo entiendo si quieren un “lío” pero es que hasta para salir en plan serio las prefieren a ellas y, supuestamente, a la hora de la verdad, lo que buscan los chicos es un chica que no haya estado con todo el mundo...  Asique lo que he dicho anteriormente nos indica que es mentira, que los chicos siempre van a por las “fáciles”, y ya está.

Y ahora llega mi teoría:

Los chicos, la mayor parte, sobre todo en mi pueblo, solo quieren a una esmirriada, -“un palillo que tenga tetas y culo nada más”, y si no tiene inteligencia mejor, esto para una relación sería. Para los “líos”, -“les vale con cualquier chica desesperada que les ponga".

Por lo tanto, mi teoría hace que no aparezca en el punto de mira de ningún chico, lo cual indica... que los dos argumentos de mi teoría son verdad, porque es lo que pasa en la realidad.

Es triste pero cierto:
-“Nunca dejaré de ser la gorrita simpática a la que todos quieren como amiga, porque da buenos consejos. Aunque la gordita sea anorexia y se vuelva tonta, siempre seguirá siendo la gordita simpática.




Como buena amiga intenté consolarla de la mejor manera que se me ocurrió, que no fue otra que contarle mi punto de vista:
-No digo que lleves razón, ni que no la lleves... Solo te digo que el chico que prefiera antes a una de esas chicas ligeras de cascos que a ti, es un gran estúpido; pues está perdiendo una de las mejores oportunidades de su vida…
Pero de todas maneras, no te pongas triste por ver pasar a esos chicos ante ti como si nada, ya habrá alguno que se dé cuenta del ángel que eres… y te aseguro que el chico que lo haga no te dejará machar nunca.
Hay millones de chicos en el mundo, no te centres en los que pasan de ti, así demuestran que no son necesarios en tu vida; lo cual te dice que puedes seguir hacia delante, que te olvidaras de ellos con solo pestañear. Dale tiempo a la vida, ya vendrá alguno que sí se fije en ti, y si no, pues ellos se lo pierden.
Ah, y recuerda lo que siempre digo: “A quién no le guste, que no mire”. Con que te gustes tú a ti misma es más que suficiente; no cambies por nadie, no se lo merece.






Que asco me da todo este tema, “el amor”… y cada día que oigo a mis amigas más y más.




09/04/2015

Enamoramientos tontos

Estoy harta, pero harta harta, de enamoramientos tontos. Que qué son... Pues, como su propio nombre indica, son tonterías; situaciones en las cuales todo parece un cuento de hadas desde tu punto de vista pero, desde el punto de vista de la persona amada, eres un/una psicópata, un/una acosador/a... o, simplemente, alguien con quien pasar un buen rato y, luego, si te he visto no me acuerdo.


Como me cabreo con este estúpido juego del "amor", donde muy pocos ganan y muchos pierden.



25/02/2015

El ser humano, el único ser vivo que agrede por diversión

Sabíais que el ser humano es el único ser vivo que agrede sin razón, y no me refiero solo físicamente... Mientras que el resto de seres vivos solo agrede para defenderse o defender a los suyos, para alimentarse o para mantener su territorio, por ejemplo; el ser humano, hay muchas veces que, agrede por diversión, por odio, por ira...

Es una pena... nunca nos paramos a pensar en como se siente la persona a la que agredimos, o si lo hacemos lo hacemos posteriormente a la agresión, simplemente la agredimos porque sí, porque nos apetece hacerla sufrir; la diferencia está en que cuando cambian las tornas no nos gusta tanto.



"Lo que es un momento de ira para ti, pueden ser años de sufrimiento para otros."


"El daño generado a una persona se puede olvidar pero nunca desaparecerá del todo pues en su corazón quedarán las cicatrices de lo acontecido."

23/02/2015

Un sueño de todo la vida hecho realidad

Hoy ha sido un día que jamás olvidaré, pues hoy, sin comerlo ni beberlo, uno de mis sueños se a ha hecho realidad; puede parecer una tontería pero para mi significa mucho, no sólo por la realización de un sueño que llevaba en mi cabeza desde que tengo uso de razón sino, también, porque he tenido el valor suficiente para enfrentarme a mis temores y realizar lo que más anhelaba: he salido al campo yo sola con un caballo, he galopado, he trotado, he disfrutado...

 Me acuerdo de cuando me a dicho Valentín que si quería salir a dar una vuelta al campo yo sola, y yo,insegura de mi misma (como siempre) como una tonta he vuelto a preguntar -¿yo sola? -Si tu sola. En ese momento se ha interpuesto la esperanza a la inseguridad y he dicho, sin pensarlo, -si. Lo malo es que cuando me dirigía a la puerta, para salir al campo, me he puesto a pensar... Volvió la inseguridad y el miedo, que largo se me hizo el camino hasta la puerta, pero en el último momento apareció esa fuerza, ese valor tan característico mio (que hace tiempo llevaba sin ver) que borro todo rastro de mido e inseguridad y dijo -“tu puedes: adelante"


Y así lo hice, realice mi sueño y superé el miedo. (Gracias Coqueta por no verte sumergida en mis miedos y, así, no haber dudado. Gracias por seguir caminando hasta la puerta sin parar, por mucho que yo no estuviese segura. Gracias por este magnífico día, en el que me has ayudado a que el miedo desaparezca y mi sueño se haga realidad. Me alegro de que hayas sido tú quien me acompañara)

05/02/2015

La vida y sus obstáculos

Si todo fuera tan fácil como agitar una barita mágica, tan fácil que con solo desear algo se hiciera realidad... Qué fácil sería todo ¿verdad?, y con que facilidad se solucionarían todos los problemas; pero esto no es así ¿por qué? Porque si todo fuera tan fácil la vida perdería parte de su significado.

Es verdad que, en nuestra vida, siempre encontramos obstáculos: unas veces son tan pequeños que ni nos tenemos que esforzar mucho para superarlos, otras veces tan grandes que parece que por más que lo intentemos nunca los superaremos; y la verdad es que a nadie le gustan estos obstáculos, ya sean grandes o pequeños, pero la vida no sería igual sin ellos. Pues con cada obstáculo, ejercemos un esfuerzo que se ve recompensado cuando lo superamos. Pueden parecer agotadores, podemos estar hasta las narices de ellos pero ¿y cuándo los superas? Te invade esa sensación de alegría, de conquista, pero no es solo esa sensación, también todo lo que a pasado mientras lo superabas, las personas con las que te has topada, cosas que has aprendido y que siempre irán contigo... Es verdad que fastidian, que pueden parecer interminables... pero si te esfuerzas, al final hay cosas muy buenas.

Si la vida no tuviera esos obstáculos sería muy aburrida: seria una recta que se inicia en un punto y acaba en otro sin más, un segmento; por eso aunque nos jorobe tiene que haber obstáculo, sin ellos la vida no sería la gran aventura que es.