10/11/2017
Trastolillo, El Buscador de Sueños
06/11/2017
Pasaje VI-VII: -Quiero ser pequeña, tan pequeña que nadie pueda verme.
Es verdad, siempre he sido el estereotipo de alumna ideal: Buena estudiante, callada, atenta y obediente. Hacía lo que me mandara los profesores sin rechistar, nunca me peleaba, y por esos tiempos era de sobresaliente, y siempre humilde y buena con todos.
Ahora puedo poner nombre a los sentimientos que sentía, pues los recuerdo con suma claridad, ya no estoy paralizada.
Una niña de corta edad se asusta cuando su "profe" la pilla infraganti hablando con sus compañeros, lo sé, repito lo mismo, 20 años y me sigue pasando. Pero no era solo el susto...
12/09/2017
Vuelo corto
Me siento tan agradecida a ellos, y a la vez siento que soy una piedra en su camino… Porque es a mí a quién toca volar, nadie puede volar por mí, yo debo alzar el vuelo… Pero ¿cómo? ¡¿Cómo?! Si cuando parece que, por fin, estoy tocando el sol, todo desaparece y sólo veo oscuridad… ¿Estaré rota de verdad?
Los
graznidos cesaron como lo hacen los vientos fríos del invierno con la llegada
de la cálida primavera…
Si, aun
teniéndolo delante no logré verlo hasta mucho, mucho tiempo después… Me costó
bastante ver que mi apoyo, mi mejor amigo, no era ni mi amigo.
Ya nada
me retenía, decidí que era de tontos seguir soportando más graznidos y
picotazos, me alejé de las aves ruidosas, mi no amigo quiso seguir con ellas,
no tenía mí mismo problema…
Pensé que, al alejarme, todo acabaría o al menos parte del suplicio acabaría, pero me equivoqué.
Poco a
poco mi canto se fue haciendo más sordo, imperceptible… pero nunca deje de
cantar, aunque he de reconocer que el imperceptible sonido que emitía, era más
bien un grito sordo de tristeza, pedía ayuda…
Todos los sentimientos apartados y guardados bajo llave que no permití que me afectaran,
ingenuamente, más los que ya rebosaban en primer plano, implosionaron
sumergiéndome en una oscuridad profunda y tenebrosa...
Con
tiempo, y apoyo, logre dar mi primer vuelo, lo suficiente para salir de la
oscuridad y para saber que sigue habiendo cielo y aves que lo surcan con sus
miles de melodías, todas ellas amenizadas por el gigante de fuego que observa
feliz y dichoso el jolgorio de la vida.
Sigo
teniendo esperanza, me volveré a reunir con ellos… aunque ya no puedo volar,
¿se me habrá olvidado? No sé cómo, pero quiero ser parte de esa vida…
Lo
aprendido más los cantos esperanzadores de las aves buenas que oí en esa
oscuridad, los guardé, a fuego, en mi memoria. Estos cantos esperanzadores
junto a los de las aves que veo desde este hastío lugar en el que me encuentro
ahora, serán mis cimientos sanos y firmes de los cuales ascenderé al azul de
nubes y cantares. Pero, aún no sé qué les pasa a mis alas…
Sólo quiero volar, en el cielo mi dulce canción cantar, junto a
mis queridos pájaros estar, y un día, al sol llegar.
16/05/2017
Este, mi mundo... Y, ojalá, ahora tuyo
Sin saber si debo pensar, sin saber si debo imaginar, sin saber si debo dejar aflorar el mundo que habita en mí… Muchas personas dirán que sí, otras tantas dirán que no, y yo, la creadora de este mundo imperfecto, como tantos otros, sin saber qué hacer...
Es un mundo diferente para personas diferentes, de mente abierta, un mundo que necesita crecer y, gracias a las ideas de estas personas, lo logra, se expande en su infinidad. Pero, como ya he dicho, si eres de mente plana, no serás admitido, pues lo que este mundo busca es imaginación, fantasía, creación y no realidad o cosas ya hechas, si no alguien que quiera crear.
Este mundo mío, y puede que ahora tuyo, está abierto, nunca se cierra, pero solo es acto para personas que puedan vivir en el mundo real, pensar dos mundos, y soñar con uno sólo…
Este es mi mundo ahora, ¿quieres entrar? Pues eleva el vuelo de tu mente y empieza a crear.
11/05/2017
Dos rosas rojas
Primavera, tú qué la sangre altera y la vida nueva das... Nunca percibí tu presencia tanto como ahora, y aunque más efímera que en años pasados te has vuelto, disfrutaré de ti al máximo, porque siento que contigo una parte de mi florece y se hace fuerte.
Desde pequeña unida a ti por tu antojo, bellas flores pusiste en mi nuca y en mi frente, dos rosas rojas que solo se dejan ver ante tu presencia... siempre me pregunte por qué me marcaste así, y creo que ahora empiezo a entender.
05/05/2017
Nada es lo mismo
03/05/2017
El año...
El invierno más cálido que viviré... Todo brillo, vida, alegría... Disfruté cada momento como si no hubiera un mañana. Después, una primavera sin vida, ni a los pájaros oí cantar... Un verano frío y oscuro, sin vrisas que me trajeran el olor a celebrar recién cortado... Y un otoño en blanco y negro, no eran las hojas lo único que caía... Ahora ya, otra vez invierno... Un invierno que se expone como el más triste y frío de mi vida...
Vi como la luz que alumbraba mi vida se iba apagando ante mis ojos...
Te marchitaste cual bella rosa de primavera, te fuiste, como las golondrinas, en otoño, pero para no volver, a diferencia de estas gentiles aves...
El frío y la humedad de esta primera nevada me hace recordar con amarga tristeza que ya no tendré más abrazos de los tuyos, de esos que me cargaban las pilas y me hacían sentir segura ante cualquier cosa...
Pensar que tan sólo en un año todo ha cambiado tanto... te fuiste a otro sitio dónde, estoy segura, ahora brilla el sol como nunca.
Algún día...
Amantes distantes como el eco de los infantes... El sonido de sus pisadas denota sus contrarias direcciones, más ellos persisten en su sueño.
Pero los días, solos, pesan en sus corazones, su paciencia y esperanza les abandona poco a poco... En su lugar les llega la impaciencia y una profunda tristeza...
Algún día, tal vez lejano, tal vez cercano, por fin, los caminos de los dos amantes se encontrarán, y desde ese día, sólo un camino recorrerán, ambos juntos...
ya nada sus manos entrelazadas, separará.
05/02/2017
Qué momento escoger...
Quizás escogerías un momento feliz, un recuerdo de tu infancia, un instante con una persona querida que ya no está, un abrazo de tu madre, un instante con tu familia o amigos, un juego con tus hijos o con tu querida mascota... O qué tal un recuerdo que has vivido pero no recuerdas: Tu nacimiento, alguno de tus primeros días... o quizás revivir un momento crucial, un momento en el que crees que tomaste una mala decisión, "-¿En qué me equivoqué?", ¿Podrás averiguarlo ahora?
Elige con prudencia, pequeño amigo, pues solo será uno, un pequeño lapso de tiempo que... ¿Podría cambiar tu vida ahora?
"- Justicia, eso es, pagar con mi vida, eso haré."
[...] -La muerte castigo no ser, más bien un regalo para el malhechor que el crimen cometió... con la muerte todo se va y, paraíso o no, con ella su pecado no espiará.
No, la muerte ser la salvación para ellos... no sufren, no se les castiga, no pagan por su error. La vida es su mayor tesoro, su única posesión valiosa, sí se la quitas... daño no les harás, pues, al cometer su crimen, bien claro dejaron que este magnífico don ninguna importancia tiene en ellos.
El pago es el castigo, basado en el sufrimiento...
Así justicia se hará. [...]
Otra locura
A de haber siempre dos opuestos para que haya siempre un en medio...
Yo las envidio a las dos
Ella la envidiaba porque tenía alas, podía volar, y la otra la envidiaba porque no las tenía, podía bailar sin tropezarse...